Leire Eldua Azkarate, creadora de método lippy

¡Hola!

Soy Leire Eldua, creadora de Método Lippy.

Quiero contarte mi historia y cómo nació Método Lippy, quiero mostrarme transparente ante esta comunidad Lippy que ha confiado en mí y en este método.

¡Bienvenida a Método Lippy!

¿Qué es método lippy?

Empezamos por mi formación:

  • Ciclo superior de actividades físico y deportivas
  • Grado de fisioterapia (FUB-UAB)
  • Especialización en Osteopatía (5 años, EOM)
  • Cursos: Pilates, Método TAD, posturología, ejercicio terapéutico enfocado a la columna vertebral, DLM, ejercicio en el embarazo, capacidad funcional, etc.
  • Profesora de la parte teórica del DLM (principios básicos del sistema linfático)
  • Máster en Salud Digital (cursando)

En Septiembre del 2021 nació Método Lippy, aunque llevaba tiempo estudiando todo lo que existía sobre el lipedema. Yo también soy Lippy sister. Me lancé en esta aventura porque necesitaba sacar y plasmar toda la información que iba a 100 por hora en mi cabeza. Tuve la ayuda de gente cercana a mí que me apoyó y me animó a seguir; sentía que era el momento.

El objetivo era aportar toda aquella sabiduría que había adquirido y ayudar desde un punto de vista preventivo y terapéutico y con una visión científica y clínica. Para poder plasmar tanto mis conocimientos como las necesidades de la patología, desarrollé los bloques. Un breve «kit-kat»: Quiero aclarar que no considero que Método Lippy sea el único ejercicio adecuado para el Lipedema, a los estudios me remito. Pero, sí creo que todos los puntos que se trabajan en él pueden servir de guía. Método Lippy va más allá del programa de ejercicios, considero importante trabajar en el empoderamiento de todas las mujeres con Lipedema, colaborar junto con esta comunidad en el camino de la vida saludable y de la autogestión con el objetivo de tomar las mejores decisiones desde la información contrastada, y eso es algo que quiero que llegue a ti.

Desde ahora en adelante, me quiero centrar más en la investigación y en aportar estos conocimientos a la evidencia científica, que sin duda, es el camino que debemos seguir.

Ahora ya me conoces un poco más, ahora me gustaría conocerte a ti y ayudarte en todo lo que pueda. Escríbeme y estaré encantada de ayudarte en tu camino.